El Beginner Lettering Set de Tombow cuenta con todo el material que necesitas para empezar con el Hand Lettering.
Al igual que la mayoría de las habilidades, el lettering y la caligrafía no se aprenden de la noche a la mañana. Practicar, observar y practicas más es la única manera de conseguir esos trazos fluidos. Con las herramientas y los ejercicios correctos, estarás creando letras bonitas en muy poco tiempo.
Un kit ideal para empezar es el Beginner Lettering de Tombow
Cuenta con
- 2 Dual Brush Pens
- 1 lápiz de dibujo
- el rotulador de caligrafía Fudenosuke
- 1 rotulador permanente
- 1a goma de borrar
- un tutorial
Visita esta entrada para saber más sobre los Dual Brush Pens.
El rotulador de caligrafía – Fudenosuke
El rotulador de caligrafía de Tombow, llamado Fudenosuke, viene en 2 variantes. Uno cuenta con una punta dura y el otro con una punta suave. Para principiantes y para los que buscan una línea muy fina, la mejor opción es la punta dura.
Hay que tener en cuenta que cuanto más flexible el pincel, más control y experiencia requiere controlarlo. Sin embargo, los resultados hacen que valga la pena dedicarle tiempo.
Viene en color negro
Este rotulador es muy versátil y fácil de usar, por lo que no debería faltar en ningún estuche.
Lápiz de Dibujo
El lápiz se utiliza para hacer un primer boceto de las letras y adornos que queramos dibujar después con los Brush Pens. Es importante no presionar mucho, sino indicar con líneas suaves el diseño aproximado. Una vez hecho, dibujamos sobre las líneas de lápiz con los Brush Pens. Al final borramos las huellas de lápiz con la goma de borrar.
El rotulador permanente
Este rotulador de tinta negra se puede utilizar para dibujar detalles y trazar los contornos. Cuenta con una punta gruesa y una muy fina. Es resistente a la tinta de los Dual Brush Pens, por lo que se pueden utilizar para dibujar sobre las líneas negras.
La goma de borrar
La goma de borrar está adaptada al lápiz de dibujo del mismo set. Es muy fácil de usar y no requiere mucha presión, por lo que no daña ni el papel ni los colores de los Dual Brush Pens.
Y ahora… ¡a practicar!