18 Jun, 2018

Los folios Tomoe River Paper

18 Jun, 2018

El Tomoe River Paper es un tipo de papel muy especial. Destaca por ser uno de los más finos, con solo 52gsm. Esto es casi la mitad de un folio normal de impresora.

Si buscas una experiencia de escritura perfecta con una pluma estilográfica, entonces Tomoe River Paper es una muy buena elección. Los colores brillan especialmente bien y las líneas se mantienen perfectas, sin desvanecimientos.

 

La calidad del papel

Tomoe River Paper se desarrolló para reducir el grosor de agendas que cuenten con muchas páginas. Un ejemplo conocido es el Techo de Hobonichi. La sensación se parece un poco al del papel de calco. Está disponible en blanco y color crema.

Ser tan fino no implica que sea fragil, más bien todo lo contrario. Es un papel muy resistente a la mayoría de plumas estilográficas y tintas. Esta especialmente indicada para la escritura con plumas estilográficas. La experiencia de escritura es muy suave con un mínimo de textura. Por ello, recomendamos dar una buena oportunidad a este papel poco conocido, ya que la escritura sobre él es una experiencia inolvidable.

 

Algunas advertencias

A tener en cuenta que, debido a sus características, la tinta tarda más de los habitual en secarse. Debido a su grosor, se arruga fácilmente, por lo que es importante tratarlo con cuidado. No se recomienda aplicar presión excesiva al escribir ya que en este caso la punta de la pluma puede atravesar varios folios a la vez. Además, algunas tintas traslucen en el reverso del folio, por lo que no pueden utilizarse ambas caras.

 

Tomoegawa es la compañía que fabrica el Tomoe River Paper. Ubicada en Japón, lleva más de 100 años de experiencia en la fabricación. Previo al lanzamiento de Tomoe River Paper en los años 80, dedicaron 5 años a la investigación y el desarrollo de este papel único.

«
»

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *