01 Oct, 2018

Inktober 2018 – el mes de la tinta

inktober 2018 la laguna papel de frambuesa
01 Oct, 2018

Inktober es un evento anual y uno de los retos más importantes para ilustradores.

Inktober 2018 significa pasa un buen rato con nuestro cuaderno y pluma favorita, dibujando y entintando nuevas ilustraciones.

 

¿Qué es Inktober?

Inktober nace en 2009, cuando el ilustrador Jake Parker se propone un reto a si mismo: Entintar ilustraciones durante los 31 días de octubre para mejorar sus habilidades. Esta iniciativa resultó ser muy contagiosa, ya que año tras año se sumaron más ilustradores a este reto, compartiendo sus obras en las redes sociales Instagram, Tumblr o Twitter con el hashtag #inktober. El mes de octubre se convierte en un fenómeno artístico digital.

 

Las reglas de Inktober

Las reglas son sencillas:

  • Hacer un dibujo a tinta cada día
  • Compartirlo en las redes sociales
  • Añadir #inktober y #inktober2018

Hay quien publica todos los días, cada dos días o una vez por semana. Lo importante es dedicarle el tiempo que hayamos decidido a principios de mes y no faltar a esa cita con un@ mism@. El fenómeno #inktober ha conseguido crear una comunidad online, que sirve de apoyo, de inspiración y para aprender de los demás.

Algunos trucos para superar el reto

Eligir un tema interesante es una buena motivación para crear continuamente nuevas ilustraciones. Pero, si nos falla la inspiración un día, podemos consultar la palabra asignada para el día en cuestión en la web inktober.com.

 

Decidir que herramientas vamos a utilizar y llevarlas con nosotros en todo momento. Dos plumas estilográficas y un bloc de dibujos caben en cualquier mochila. Así no hay excusa para practicar cuando tengamos un rato libre.

 

Además, elegir un numero limitada de herramientas facilita la toma de decisiones sobre como abarcar una ilustración. Cuanto mas limitada la paleta de colores y el tipo de pluma, menos tiempo perdemos decidiendo la mejor opción y más tiempo dedicamos a – dibujar.

 

Inktober 2018 en La Laguna – Patrimonio de la Humanidad

El Inktober 2018 de Papel de Frambuesa está dedicado a San Cristobal de La Laguna, sus calles y edificios emblemáticos. Descubrimos este Patrimonio de la Humanidad en 31 ilustraciones y en colaboración con el fotográfo Samuel Dóniz. Esta es su web.

URBAN SKETCHING: CONCEPTO, MATERIAL, TÉCNICAS Y TRUCOS

 

 

Herramientas para entintar dibujos en Inktober

Tinta pigmentada en negro intenso y puntas finas son imprescindibles:

  • Sakura Pigma, Pigma Micron en 0.3 y Pigma Brush

 

  • Rotring Tikky en 0.2, 0.4 y 0.8

 

Para el boceto inicial

  • Lápices de Faber Castell

 

CONSEJOS PARA ELEGIR UN CUADERNO DE DIBUJO O UN CUADERNO DE NOTA

«
»

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *