03 Feb, 2019

Escribir un diario

Escribir un diario
03 Feb, 2019

¿Cuáles son los beneficios de escribir un diario? Todos tenemos diferentes motivos para escribir y elegimos diferentes formatos para hacerlo. Un diario de viaje, un espacio creativo o reflexivo, donde recogemos nuestros pensamientos por escrito. Hay algo decisivo en escribir con lápiz o tinta sobre papel. Pero no tiene que ser un diario físico, también puede ser un blog privado o público, una aplicación móvil o un sencillo documento de texto digital. Una entrada diaria o semanal, de varias página o en formato bullet, siguiendo el popular método del Bullet Journal, de Ryder Carroll.

 

Palabras y líneas

El diario es un espacio íntimo, una cita privada con nuestra mente. Paramos nuestras actividades, el flujo de información constante, para dedicar un tiempo a reflexionar sobre lo que esta ocurriendo. La escritura no es la única manera. Pablo Picasso decía que pintar es otra manera de llevar un diario. Los diarios pueden ser un espacio en el que se combina texto con dibujo. Lo importante es encontrar maneras de comunicarse con nuestros pensamientos. A veces nos encontramos en un fragmento de texto de un libro, de las letras de una canción y estas palabras se pueden copiar al diario.

 

La sinceridad y la privacidad del diario

No leas mi diario en mi ausencia. Vale, ahora me voy a trabajar. Esta mañana cuando te levantes, por favor, lee mi diario. Registra mis cosas y trata de entenderme. Kurt Cobain

¿Escribimos para nosotros o para otros? ¿Estamos preparados para que otros lean nuestras más íntimas reflexiones? Los diarios de Virginia Woolf, Sylvia Plath y Anaïs Nin se pueden comprar en las librerías. No queda nada de la privacidad que representamos en la vida de sus autoras.

El miedo a que alguien pueda descubrir nuestros pensamientos es una buena razón para no escribir o no escribir con sinceridad.

Además, podemos pensar que no tenemos nada interesante que decir. Escribir un diario suena a una actividad de adolescente, y por lo tanto, de poco valor.

Es una idea extraña para alguien como yo llevar un diario; No solo porque nunca lo he hecho antes, sino porque me parece que ni yo, ni nadie más, estaremos interesados ​​en los inventos de una colegiala de trece años. Anne Frank

O bien nos creemos que solo los escritores pueden aportar algo interesante.

Nunca viajo sin mi diario. Uno siempre debe tener algo sensacional para leer en el tren. Oscar Wilde

 

Los materiales necesarios

Una libreta y un lápiz. Una libreta con candado. Papel en blanco, punteado, con líneas o cuadriculas, que ayudan a escribir recto. Lápiz o tinta. Tinta negra o azul. La escritura como ritual con una pluma estilográfica dedicada. Hay muchas maneras y muchos materiales para escribir un diario.

 

«
»

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *