18 Jun, 2018

Los Cuadernos Midori MD

18 Jun, 2018

Los cuadernos Midori MD no son tan conocidos como los más famosos Midori Traveler’s Notebook, o MTN.

 

Tipos de hoja

Las hojas de los cuadernos en formato A5 vienen en 3 tipos: hojas en blanco, líneas o cuadrícula.

Las líneas y cuadriculas son de un gris muy claro que se funde con el color crema de la página.

Las hojas están teñidas de un tono claro y cálido tipo crema. Esto no afecta a tintas oscuras, pero tiene que tenerse en cuenta si usamos colores muy claros.

Una excepción es el Midori MD Cotton, con hojas en blanco y un material 100% algodón.

 

La encuadernación

La encuadernación es elegante y minimalista, como es habitual en la papelería japonesa. Es de un color muy claro, por lo que puede ser buena idea protegerlo, si pensamos transportarlo con frecuencia. Para proteger el cuaderno, hay fundas de plástico transparente, papel y piel de la misma marca.

El cuaderno cuenta con 176 páginas y una encuadernación cocida, que permite abrir el cuaderno completamente a 180º sin tener que forzarlo. La calidad de la costura es excelente. No cuenta con el pegamento habitual sino una tela tipo gasa. El efecto es elegante y se percibe la alta calidad de estos cuadernos en todos sus aspectos.

 

El papel y la tinta

La calidad del papel también es excelente. Se puede utilizar con todo tipo de plumas estilográficas y tintas. Esta resistencia conlleva que el secado de la tinta tarda un poco, pero no más que otros papeles de esta categoría. Brush Pens como los Dual Brush Pens de Tombow o incluso los Copic Markers rinden muy bien sobre este papel. En el caso de los Copic Markers si que traspasa la página por lo que no podría utilizarse el reverso.

Tiene una ligera textura que se puede percibir al escribir con puntas muy finas.

 

En resumen, es un cuaderno excelente para todo tipo de lápices y rotuladores. El papel es muy suave y liso, pero también resistente, por lo que es un placer escribir y dibujar sobre él.

«
»

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *